Juegos

OpenEmu: Juega todos los videojuegos en tu Mac.

“Por primera vez, la filosofía “Simplemente funciona” se extiende ahora a la emulación de juegos de video de código abierto en Mac. Con OpenEmu, es extremadamente fácil agregar, navegar, organizar y con un gamepad compatible, jugar los juegos favoritos (ROMs) que ya posee.”

Con este texto inicia la descripción de OpenEmu, un trabajo en conjunto por varios proyectos de código abierto, los cuales crean los “núcleos” que le permite emular consolas como: Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Atari Lynx, ColecoVision, Famicom Disk System, Game Boy / Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, NeoGeo Pocket, Nintendo (NES) / Famicom, Nintendo DS, Nintendo 64, Sega 32X, Sony PlayStation, Sony PSP, Super Nintendo (SNES), Virtual Boy, por mencionar algunos.

La aplicación se encuentra desarrollada para el sistema operativo Mac OS, y se descarga desde la página de OpenEmu. Al ser un proyecto de código abierto, es totalmente gratuito, pero puedes realizar donaciones a los desarrolladores.

Su instalación es totalmente limpia y no requiere mayor configuración, la interfaz es muy similar a la que tiene iTunes, lo que hará aún más familiar el entorno.

Para poder agregar algún título, primero debes tener descargado la ROM del juego, puede ser en formato zip o del formato del emulador, por ejemplo .NES. Basta con arrastrar el archivo a la lista lateral para agregarlo a la biblioteca. Automáticamente se añadirá a la consola que pertenece. También podrás importar una imagen para  añadirle la carátula del juego. Como ves, es su uso es muy parecido la biblioteca de iTunes.

OpenEmu funciona con cualquier controlador de juego USB o Bluetooth compatible con HID genérico. Automáticamente asigna los controles de los siguientes dispositivos reconocidos en su base de datos:

  • PlayStation Dualshock 3 and Dualshock 4
  • Wiimote and Wii U Pro
  • Xbox 360 & 3rd party (requiere driver)
  • SteelSeries Nimbus
  • SteelSeries Stratus XL
  • Horipad Ultimate
  • Sega Saturn USB
  • PS3 Neo Geo Pad USB
  • Logitech series (Dual Action, Rumblepad 2 Gamepad F310/F510/F710)
  • Gravis GamePad Pro
  • Retrode (SNES)
  • N64 Adaptoid

Pero puede jugarse perfectamente con los mandos del teclado y con la configuración por defecto de cada consola:

En lo personal, considero el mejor trabajo de emulador en código abierto, totalmente gratuito y de fácil configuración; desde ahora puedes volver a jugar esos título de tu infancia como Mario Bros, Kirby, Smash Bros, Zelda, entre muchos otros.

¡A jugar se ha dicho!

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

3 thoughts on “OpenEmu: Juega todos los videojuegos en tu Mac.”

  1. There are terrific modifications on the layout of the page, I certainly love it! My website is relating to Arvind Pandit Kansas and presently there are a lot of things to be done, I’m currently a newcomer in webpage design. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *