Sitio del día Tecnología y Diseño

Así puedes tener localizada a tu familia

En pleno siglo XXI, nos podemos dar cuenta que la vida no es igual a hace apenas 5 años atrás, según información de Organización Mundial de la Salud, la tasa de homicidios va en aumento cada año, y esto se debe a la expansión de la población y su poca integración en la sociedad. Sin duda es alarmante y un poco desalentador para las familias que residen en lugares peligrosos, el simple hecho de que tu familia salga de casa y tarde un poco más de lo usual puede hacer que nuestra imaginación se un cruel enemigo.

La era moderna nos ofrece muchas soluciones a esto, desde ya hace un tiempo, la comunicación constante comenzó a ser necesaria en nuestra vida diaria, mantenernos siempre en contacto con nuestras familias y estar seguro de que no corren ningún peligro, esa es una etapa nueva en nuestras generaciones. Pero esto esta dejando de ser suficiente, no sólo por algunos inconvenientes que causa, como el que no te contesten la llamada o que simplemente deje olvidado en algún lugar su dispositivo.

Por esto, una nueva herramienta viene en apoyo, la  famosa Geolocalización, tal y como nos menciona MadridDiario en su post “La era del Internet nos facilita la vida“:

“Estas herramientas hasta hace unas décadas estaban únicamente al servicio de entidades gubernamentales, pero con las mejoras en los sistemas de comunicación ya cualquier usuario puede utilizarlas.”

Con el avance en las herramientas de Wifi, VPN, GPS y otros, integrados en los dispositivos móviles, nuestra vida se ha vuelto mucho más tranquila, ya que algunos comienzan a utilizarlas para tener siempre ubicada a su familia y amigos, si se usa con total responsabilidad. Es increíble lo fácil que es tener localizada a  tu familia, incluso si el dispositivo se encuentra apado, tal y como nos explica en la guía “Cómo rastrear un celular” es muy fácil, a través de páginas gratuitas y en completo español, hasta desde otro dispositivo móvil, nos da la opción de poder encontrarlo por Internet, por Satelite o por GPS, con una serie de pasos muy sencillos y la descripción totalmente clara.

Sin dudarlo, la página rastrearcelular.io completamente en castellano, nos deja con sólo ingresar un número telefónico conocer su ubicación (país, ciudad) a demás de la opción de descargar el registro de ubicaciones en las que ha estado.

También existen otras formas de mantener ubicada a tu familia, si tienes acceso a sus dispositivos y si eres usuario de un iphone, existe la opción de “Compartir Familia” el cual añadió no hace muchas actualizaciones la herramiente “Localizar amigos”, el cual, previa invitación, les permite siempre tener en tiempo real la ubicación de tu compañero o familiar, nos permite notificar cuando salimos de nuestra ubicación e incluso cuando llegamos a cierto lugar.

Pero si eres usuario de Android, existen otras opciones como Instamapper o cualquier antivirus que ya incluya la opción de geolocalización.

A decir verdad, la nueva era de la tecnología nos ayuda mucho en nuestra seguridad, desde cámaras de vigilancia, botones de pánico y la nueva localización móvil, ya no existen pretextos para desconocer la ubicación de nuestros amigos y familiares.

 

¡Hasta la próxima!

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *