Sitio del día

Sitio del día: Agranda imágenes sin perder calidad – Let’s Enhance

No podrás mentirme, todos alguna vez hemos tenido la necesidad de agrandar una imagen que tenemos en una escala muy pequeña, y termina siendo un horrible manto pixeleado. No podría mencionar todas aquellas ocasiones en las que vi diapositivas de compañeros del colegio con imágenes de pésima calidad y apenas visibles, y ni qué decir de los inexpertos anuncios publicitarios que mas que atraer gente provocan confusión.

A lo largo de mi corta experiencia he logrado recabar ciertos trucos para crear y difundir contenido de alta calidad. Y querido lector, este es el primero: Let’s Enhance (Vamos a mejorar).

Sin mucho rollo te diré que básicamente su función es tomar una imagen y poder agrandarla hasta 4 veces su tamaño, conservando los bordes, las características y la nitidez . Pero hay una advertencia en este truco, no esperes que mejore una imagen de una cámara de seguridad donde la resolución está por debajo de los 50ppp, esta herramientas siempre será útil para imágenes de baja calidad, pero no pésimas .

¡Vamos a mejorar! 

Lo primero es acceder al sitio web: https://letsenhance.io/ y aparecerá (muy intuitivamente) la opción Drag&Drog or Clic here que significa que puedes arrastrar tu imagen hasta ahí o dar clic para abrir un explorador de archivos y seleccionarla.

Para este ejemplo utilizaré una imagen de plátanos ¿porqué? no lo sé amigos, simplemente fue la primera que encontré de esta calidad: 380×200 px. Y como pueden ver es muy pequeña, y no es lo que estamos buscando .

Entonces, lo único que tienen que hacer es cargar la imagen al sitio y le dan al botón para enviar. El único inconveniente que veo es que tienes que registrarte para poder descargar tu foto, pero nada del otro mundo, solo pide tu email y que asignes una contraseña, para después confirmar tu correo electrónico.

Hecho esto, podrás acceder a tu panel donde estarán guardadas todas las imágenes que hayan mejorado. ¡Listo! la pueden descargar en 3 modalidades: Anti-jpeg, Borign y Magic; que prácticamente son buena, media y alta calidad.

Resultados

Imagen original agrandada a 1520×800 pixeles, peso: 24.2 KB

Imagen mejorada a 1520×800 pixeles, peso: 1.26 MB

 

Conclusión

Sí, la imagen quedó mucho mejor agrandada a ese tamaño, no es la imagen más nítida pero pasar de un ancho de 380px a 1520px y además mejorar su calidad, es algo que hace 5 años no podría creer. Si ustedes tienen una imagen un poco más grande o con una mejor resolución, podrán notar aún más la mejora. Sin duda creo que les servirá muchísimo, y jamás vuelvan a presentarle al mundo una imagen pixeleada.

¡Hasta la próxima!

 

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn
¡Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Reddit0Pin on Pinterest0Email this to someone

Si te fue útil, ayudanos con tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *