Sitio del día

Sitio del día: What the Font!

Si eres diseñador, developer o te relacionas con el marketing, seguro te ha pasado que deseas saber qué tipografía está usando algun anuncio publicitario, algun cartel en la calle o una marca en especifico. No hay que ser muy observador para saber qué tipo de letra usa Disney o Coca-Cola, basta con poner en el buscador “Tipografía de …” y te mostrará muchas páginas con toda la información al respecto. ¡Pero! si no conoces estos datos de origen, o la tipografía que buscas no es tan popular, el metodo siguiente te funcionará muy bien.

Para ello tenemos la herramienta What the Font! desarrollada por My fonts Inc. Basta con simplemente ingresar una imagen en PNG, GIF o JPG para que identifique con una precisión del 95% el nombre de la tipografía. Hay una seríe de especificaciones que debe tener la imagen para que pueda encontrar correctamente la información:

 

  • Utiliza caracteres que tengan una forma distinta en esa fuente, es decir una palabra u oración con el mayor número de letras diferentes.
  • Asegurate que las letras no se sobre ponen o se tocan.
  • El texto debe estar lo más alineado que se pueda de manera horizontal.

Si la imagen cumple con estás caracteristicas, tienes más posibilidad de encontrar la fuente correcta. Utilizaremos un ejemplo para mostrar el proceso; una fotografía de un cartel:

Como el cartel contiene muchas letras e imagenes, debemos recortal la imagen para que sólo quede la tipografía que debeseamos conocer:

La ingresamos en What the Font! y le damos continuar:

Nos pedirá que ayudemos a verificar que las letras en la imagen sean las mismas que las que estan en los cuadros de abajo, si la imagen es de buena calidad, todas estarán correctas:

Le damos en continuar y finalmente nos dará el nombre todas las funtes relacionadas con la imagen, nos incluye el texto escrito para que puedas apreciar mejor la similitud:

My Font Inc, ofrece la opción de descargar la fuente si se encuentra de manera gratuita o si tiene algun costo puedes comprar la licencia ahí mismo.

Sin duda una herramienta muy útil, ya no tendrás que adivinar la tipografía nunca más.

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

1 thought on “Sitio del día: What the Font!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *