Tecnología y Diseño

Evernote: ¿Cómo organizar tus ideas y no morir en el intento?

Uno de los problemas más grandes de la vida diaria es poder mantener tus ideas organizadas y disponibles a todo momento para poder trabajar, ya sea por cuestiones laborales o personales, es recomendable siempre tener algo donde anotar esas ideas que surgen espontáneamente.

Pero en pleno siglo XXI con el auge de los dispositivos móviles y la sincronización de datos, llevar una libreta y bolígrafo no es lo que estamos buscando.

Evernote es una aplicación disponible para múltiples plataformas (Android, iOS, Mac, Windows) que nos permite realizar no sólo anotaciones, también puedes digitalizar documentos a través de la cámara del dispositivos, puedes realizar anotaciones a mano, programar recordatorios y compartir las notas con nuestros otros dispositivos u otras personas.

Cuando ingreses una nota en algún dispositivo, automáticamente se sincronizará con todos los demás que se encuentren enlazados a tu cuenta; será fácil comenzar en tu celular y terminar en el ordenador.

Evernote trabaja por medio de libretas, que puedes organizar por tema y agregarles etiquetas para fácil acceso; Todas las libretas son privadas, pero puedes compartirlas con otras personas, para que puedan ver y/o editar las notas dentro de ésta.

Otra funcionalidad muy interesante, es poder escanear documentos impresos o alguna nota escrita a mano, con el reconocimiento OCR podrás encontrar cualquier palabra que desees en un texto escaneado:

Evernote ofrece cuatro tipos de membresias, desde la Basic que es completamente gratis, hasta la Plus, Premium y Business que tienen un costo al mes. La membresia Basic permite enlazar sólo dos dispositivos a una cuenta, como su nombre lo dice es para los usuarios básicos que no necesitan tantos dispositivos. La cuentas de paga ofrecen mayor número de enlaces, mayor capacidad de carga al mes y mayores herramientas premium para el trabajo en equipo.

Sin duda Evernote ayudará a tener organizadas tus actividades y tu trabajo se facilitará más con la ayuda de este gran Elefante.

 

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

2 thoughts on “Evernote: ¿Cómo organizar tus ideas y no morir en el intento?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *