Tecnología y Diseño

¿Se daño tu celular? Descubre qué tan fácil es repararlo

Muchas veces por azares del destino nuestro esencial dispositivo se daña y no nos queda de otra más que llevarlo al centro técnico . Seguramente en tu ciudad existen muchos centros de atención con diferentes ofertas para repararlo, y es difícil para quienes no tienen ni idea de los componentes escoger la mejor propuesta.

Por eso nuestros amigos de IFIXIT nos comparten una lista de los dispositivos más vendidos en el mercado, desmontaron y analizaron cada dispositivo, concediendo una puntuación de reparabilidad entre cero y diez . Siendo diez el más fácil de reparar .

¿Cómo evalúan los dispositivos?

Un dispositivo con una calificación perfecta será relativamente barato para reparar porque es fácil de desmontar y tiene un manual de servicio disponible. Los puntos se acoplan sobre la base en la dificultad de abrir el dispositivo, los tipos de sujetadores encontrados dentro y la complejidad que conlleva la sustitución de los componentes principales. Se otorgarán puntos por facilidad de actualización, uso de herramientas no-propietarias para mantenimiento y modularidad de los componentes.





Accede a esta lista completamente gratis.

Y si eso no fue suficiente, también ofrece más de 28,891 manuales para darle mantenimiento a más de 8,596 dispositivos   , y sin afán de sonar a publicidad ¡Eso no es todo!, también cuentan con un foro de respuestas para que aclares tu duda con cualquiera de los usuarios en la comunidad… además claro de incluir una tienda virtual para adquirir las partes que tu teléfono necesite para volver a funcionar al 100% ¡Vaya que han hecho su trabajo!.

Conclusión

Esta es una ayuda para poder decidir cuándo reparar o cuándo desechar un dispositivo, pero te invito también a leer el Manifiesto de Autoreparación el cual nos recuerda de cierta forma los retos y beneficios que trae el no desechar tu dispositivo. Ingresa y dale una oportunidad a tu dispositivo, seguro todavía da batalla.

 

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

1 thought on “¿Se daño tu celular? Descubre qué tan fácil es repararlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *