Web 2.0

El peor momento para usar LinkedIn



Hace unos meses leí un artículo en LinkedIn que me pareció muy interesante, The worst Time to Use LinkedIn escrito por J.T. O’Donnell. Ella nos informa que actualmente hay más de 500 millones de profesionales que tienen una cuenta en LinkedIn, pero únicamente el 50% de estos lo utiliza regularmente. Es decir que 250 millones crearon su cuenta y la olvidaron (set-it-&-forget-it).

Debemos recordar que tener un empleo hoy en día no garantiza la seguridad de conservarlo, tenemos que tener en mente que como individuo somos una empresa que presta servicios a quien nos contrata, y el día de mañana puede que decida dejar de usar nuestros servicios. Es aquí cuando en un intento por conseguir empleo usamos la plataforma, este es el peor momento para usar LinkedIn, cuando estás desesperado. Debido a que no hemos construido a través del tiempo un lazo con nuestros colegas de la red, y no procuramos construir un vínculos con otros profesionistas, obtendremos nulos resultados en nuestra búsqueda.

Para crecer como empresa debemos invertir tiempo y dedicación por vendernos de la manera adecuada; el primer paso como empresa es obtener las habilidades y conocimientos para desempeñar nuestra labor, muchas veces podemos establecer que la obtención de un título nos marca la pauta del comienzo, a lo largo de tu trayecto profesional tendrás que invertir más a tu empresa, obtendrás tus primeros empleos y al margen de prueba y error aprenderemos. Toda esta experiencia nos da siempre un empujón más a la meta.

LinkedIn es una herramienta que nos permite plasmar esta trayectoria profesional y encontrar personas que hacen lo mismo o puede interesarle cómo te desempeñas. Desde el punto de vista empresarial, haces lazos con nuevos posibles clientes que, como ya mencionamos al principio, serán nuestro soporte en el momento que nuestro cliente actual decida dejar de utilizar nuestro servicios. Trabajar en nuestro perfil, mantener actualizada nuestra formación profesional y mantenernos activos en la red (dedicar al menos 5 minutos al día) nos ayudará a no descuidar esta importante vía de comunicación empresarial y nos podrá traer muchos más beneficios de lo que imaginamos.

Esta estrategia de marketing personal nos acerca más como profesionistas y nos permite compartir experiencias y oportunidades de crecer, te invito a conectar conmigo y formar parte de una red aún más grande de empresas. Añademe

¡Hasta la próxima!

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

1 thought on “El peor momento para usar LinkedIn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *