Web 2.0

Internet y cómo ganar dinero con él

La enorme red de Internet crece a cada minuto, con cada nuevo usuario que tiene acceso a una computadora conectada se agrega un nuevo cliente potencial. Mucha gente ya se dio cuenta que aquí hay un amplio mercado que apenas se está descubriendo. Hace unos años la compra en internet era algo muy inseguro, con el miedo del robo de identidad y el uso de las tarjetas de crédito. Hoy nos damos cuenta que eso fue un problema que quedó en el pasado.

Tiendas virtuales y el e-commerce 

Amazon, Ebay y Mercadolibre son expertos y por mucho los grandes gigantes en la industria del comercio electrónico, con lo fácil que es ahora comprar objetos que necesitamos por internet con toda la seguridad y garantías que nos ofrecen, es tentador… ¿haz usado Paypal? bueno, el método de pago virtual ayudó en este proceso también. ¡Ahora todo lo puedes pagar con Paypal !

Para el año 2014 en Facebook comienza a verse algunas tiendas improvisadas en los grupos, las cuales llegaron a tal extremo que en el 2016 se implementó un nuevo sistema de venta en esta red social. Y por supuesto la compraventa de artículos en Internet alcanzó el lado oscuro.

Si eres una PYME seguro te ha pasado por la mente anunciarte y ya haz de tener una página en las redes sociales. Por su puesto que es totalmente acertado, pero mantener un sitio requiere de tiempo y esfuerzo por parte de tu Community Manager o de ti. Buena descripción de lo que ofreces, contenido visual (dicen que de la vista nace el amor) y sobre todo interés en tus clientes. Porque qué somos las empresas sin nuestros clientes. Pero esto no es vivir de Internet del todo…

Youtubers, bloggers y todo por el estilo 

La verdad es que vivir de hacer videos y post en Internet es casi una fantasía, a menos que seas PewDiePie a él le pagan por existir, pero lo cierto es que las ganancias al principio son mínimas y casi nulas, hasta que llegas a tener cierto número de seguidores y sobre todo reputación. ¡Pero! ¿Exactamente porqué le pagan a los Creadores de Contenido? Bueno, muchos de ellos realizan conferencias, escriben libros y asisten a eventos; pero si nos centramos en Internet, al igual que en la televisión la respuesta es la publicidad. Esos 10 segundos de comercial que tienes que aventarte antes de ver el vídeo que abriste, o estos anuncios que aparecen en los banner de los blogs o entre los artículos (¡vaya molestía!) pero gracias a esto muchos creadores comienzan  a tener ingresos. Y amigos aquí está el secreto resumido en cuatro pasos:

  1. Creas tu medio para difundir tu contenido (youtube, un blog, una página web o red social). ¡Dedícale tiempo!.
  2. Encuentra algún servicio de publicidad que te ofrezca pagarte por anunciar en tu medio, el más famoso: Google AdSense.
  3. Crea tu cuenta, crea una campaña de anuncios, agrega un tipo de anuncio y obtendrás un código para insertar en tu blog. Si tu plataforma es Youtube, sólo tienes que enlazar tu cuenta y tus visitas serán dinero.
  4. Pega el código y por cada visita se genera una impresión, si estás en Youtube no tendrás que hacer nada, obtendrás centavos con cada visita, hasta que llegue a una cantidad aceptable que puedas cobrar.

Es muy fácil y rápido y la verdad es que vivir de Internet es un sueño del cual no todo es color de rosa, se necesita de tiempo y esfuerzo, pero será bueno que comiences a familiarizarte con estos términos de campañas publicitarias, claro que puedes contratar a alguien para que te ayude, pero bien dice el dicho “El que tenga tienda, que la atienda”. ¿Quieres más información? opina en la caja de comentario qué te debería puntualizar más o si requieres algún consejo para iniciar.

¡Hasta la próxima!

<p>Ingeniero en Sistemas de Información enfocado al desarrollo de aplicaciones web, aficionado al diseño y marketing digital. El mundo en tiempos digitales nos prepara muchas sorpresas, y aquí estoy para compartirlas.</p>

LinkedIn

¡No te olvides compartir!

1 thought on “Internet y cómo ganar dinero con él”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *